jueves, 30 de julio de 2009

Unimog

Unimog es una sigla-abreviatura en Alemán de UNIiversal MOtor Gërat. Cuya traducción es Vehículo de Aplicaciones Múltiples.
El UNIMOG se lo debemos a Henry Morgenthau, quién en 1944 se propuso transformar Alemania de posguerra en un estado agrario. La situación no era buena, pues la gran mayoría de las industrias estaban destruidas o desmanteladas y con limitaciones para la construcción de vehículos y maquinarias.


Enfrentado con esa situación Alberto Friedrich (Ingeniero en Jefe de la división de investigación de motores de avión de Daimler-Benz) empezó en diciembre de 1945 a desarrollar un vehículo especializado para la agricultura. Su concepto tenía tracción en las cuatros ruedas, con diferencial autoblocante, con gran despeje del suelo, con tomas de fuerza al frente y atrás para poder acoplarle varios implementos, una caja de carga pequeña, una cabina para dos personas, con la velocidad sumamente baja por trabajar en las tareas del campo, y con la capacidad de circular en la carretera a 50 Km/h (30 Mph).
El proyecto empezó en una fábrica a Schwäbisch Gmünd, en Alemania del sur, en el Gold und Silberfabrik Erhand & Söhne. La compañía nunca antes había sido fabricante de vehículos o tractores.
Siete meses después, el primer prototipo, provisto con un motor 4 cilindros de 1.7 litros naftero, estaba completo. Faltaba el nombre para este nuevo vehículo que no era un camión ni tampoco un tractor. Esto se resolvió pronto por Hans Zabel, ingeniero con la empresa. Él creó una sigla del nombre: UNIversal-MOtor-Gerät (Vehículo de Aplicaciones Múltiples) o UNIMOG.


El primer UNIMOG fue intensivamente probado en 1947 y los resultados obtenidos confirmaron el concepto para el que fue creado.
En 1948 un motor diesel estuvo disponible: El Daimler-Benz OM 636, de 25 hp., que también se usó en el automovil modelo 170D. Ese mismo año el UNIMOG se presentó por primera vez en la Exposición de Frankfurt.
Como resultado de la muestra, hubo un gran entusiasmo por los proyectos de producción. Se buscó una nueva planta para la producción del UNIMOG. En el otoño de 1948 se trasladaron al Werkzeugmaschinenfabrik, fábrica de Boehringer que se convirtió en la nueva planta industrial para UNIMOG. En lo siguiente dos años aproximadamente 600 UNIMOGs (U 25) se produjeron. En 1951 Daimler-Benz (DB) empezó el interés de la exhibición y la producción de UNIMOG fue trasladada nuevamente hasta Gaggenau hasta la actualidad


En mayo 1953 UNIMOG recibió la famosa estrella de Mercedes Benz.
El primer UNIMOG U25 (distancia entre ejes de 1720 mm (67 in.)) ya tuvo el éxito: operó a las velocidades entre 0.5 km/h (0.03 mph) en el cambio más bajo hasta los 52 km/h (32 mph) en el cambio más alto. Tenía un peso vacío de 1780 kg (3924 lbs.) y máximo de 3150 kg (6944 lbs.) Los granjeros y agricultores eran los principales fanáticos del UNIMOG, pero la ocupación del ejército francés en el sudoeste de Alemania generó los primeros Unimogs militares. En 1950-51 se fabricaron 400 unidades del modelo U25.

La designación de los U 25 cambió en 1953 al U 401/402, dependiendo de la distancia entre ejes. En 1956 se entregaron los últimos Unimogs de 25 HP. La producción total de este modelo fué de 16,250. seguido por un similar modelo al 411, disponible en 1720 mm (67 in.) de distancia entre ejes y, de 1958, un 2120 mm (83.5 In.) de distancia entre ejes. El U 411 se proporcionó inicialmente con un motor de 30 Hp que se aumentó a 32 Hp en 1959. De 1966 hasta el fin de la producción del U 411 en 1974 ellos tenían un motor de 34 HP. En total fueron fabricados un total de 39,000 U 411, algunos con cabina de lona retráctil otros con un cabina metálicas fijas. El Bundeswehr (Ejército Alemán) también ordenó varias unidades de U411 para el uso en su Gebirgsjäger ( Tropas de Montañas).
La carrera de UNIMOGs como un vehículo militar realmente comenzó en 1955 cuando Alemania Occidental se volvió un país soberano y nuevamente miembro de la OTAN. Es en ese momento que el nuevo Ejército alemán, el Bundeswehr fue creado. Antes de su concepción y de que los primeros 1000 voluntarios habían entrado en el servicio militar, más exactamente en Enero de 1956, Daimler-Benz había presentado otro UNIMOG. Era el 1 1/2 toneladas U 404 o UNIMOG-S con un 2900 mm (114 en.) de distancia entre ejes, con motor a nafta de 82 HP de 6 cilindros (2.2 litros) del automovil Daimler Benz 220, y con un sistema eléctrico de 24 voltios. Debido a sus ejes exclusivos los 404 tenían una distancia del suelo de 40 centímetros (15.7 In.), mucho más que el Dodge M37. La velocidad fue de 1.5 km/h de mínima hasta 95 km/h de máxima (0.9 mph a 59 mph). Extraoficialmente algunos de ellos corrieron a las velocidades de 110 km/h (68 mph). El consumo de combustible era legendario. Aunque los datos oficiales decían 18.5 litros por 100 km. , algún UNIMOG requirió 60 litros o más por 100 km. La especificación de combustible requirió una nafta regular con un octano mínimo de 80.
A este punto había habido tres variaciones del UNIMOG S construidas. Los 404 (con cabina abierta con la lona plegable), los 404.1 (con cabina de metal cerrada) y después los 404.0 (con cabina de metal cerrada que se lanzó primero en 1963 como el modelo 406). Las primeras órdenes vinieron de Francia, cuando ellos les ordenaron 1.100 U 404. Otros 36,000 entraron en servicio intensivo con el Bundeswehr. Había una versión de carga, con peso vacío de 2900 kg (6393 lbs.), y con el peso de máximo 4400 kg (9700 lbs.). Algunos de éstos estaban provistos con cabina especial de 5 asientos (doble cabina o Doka). Había también disponible con caja carrozadas cerradas eso podría configurarse como una ambulancia, un vehículos de comunicaciones o de mantenimiento. Una modificación adicional de modelo 404.1 se configuró para un vehículo de la lucha contra los incendios. En ese momento cada UNIMOG se vendió en 18,000 DM que entonces eran el equivalente de $ 4,500 dólares americanos.
Ya en 1971, Daimler-Benz había construido más de 171.000 unidades de UNIMOGs de todos los tipos.
A mediado de los setenta la compañía lanzó los modelos grandes de UNIMOG: los 424, 425 y 435 serie. Cuando el Bundeswehr mostró el interés en el nuevo camión de 2 toneladas 4x4, Daimler-Benz le ofreció 1300 L (L para mayor distancia entre ejes). Más grande y más poderoso que el U 404; tenía un 6-cilindros, de 130 hp, denoiminado OM 352. Diesel, 8 marchas adelantes y 8 marcha atrás, 3250 mm (128 en.) de distancia entre ejes, 440 mm (17.3 en.) de despeje del suelo, 46° de ángulo ataque, con peso vacío 5250 kg (11,574 lbs.), y con máxima de carga de 7500 kg (16,534 lbs.), y una cabina cerrada de metal.
Muchas otras variaciones de la familia de UNIMOG están en el uso mundial en el servicio del ejército en los países como Argentina, Australia, Dinamarca, Francia, los Países Bajos, Etc. El 7 Ejército americano también tenían, en 1990, algunos UNIMOGS (U 600/406). Éstos estaban provistos con pala mecánica en el frente y un excavador pequeño en la caja de carga.
Las más nuevas versiones de la familia de UNIMOG son los livianos / medianos U 90/110/140, introducidos en 1992. Con grandes modificaciones, ellos tienen una nueva cabina que mejora la visibilidad al frente aún con los implementos frontales instalados. Fueron provistos con 22 marchas hacia adelante y 11 marchas atrás. y están provistos con un sistema frenando automático. Su velocidad va desde 360 metros/hora (393 yds. /hr.) a 106 km/h (66 mph). Ellos tienen una capacidad de ascenso máximo de 100 por ciento y pueden vadear (sin equipamiento especial) hasta la profundidad de 80 centímetros (31.5 in.).

Fuera de Alemania, la República Argentina fue el primer país autorizado a fabricar el Unimog, en la Planta que Mercedes Benz Argentina posee en la Provincia de Buenos Aires en la Ruta 3 Km. 44, de Gonzalez Catán y bajo estricto control de Daimler-Benz Alemania. En Argentina se fabricarón hasta el año 1983 (este último dato a confirmar).

Unimog a través del tiempo

De 1945 a 2002

En verano, un grupo de trabajo realiza los primeros planos y estudios.

1945

En enero se termina el primer boceto general del Unimog.
El 9 de octubre se realiza la primera prueba de funcionamiento.

1946

Primeras pruebas y ensayos prácticos

1947

El 29 de agosto, primera presentación en público de Unimog con motivo de la DLG de Francfort

1948

En marzo, la fábrica de maquinaria Boehringer entrega el primer vehículo en serie; hasta 1951 se construyen 600 vehículos.

1949

En Mayo, Daimler-Benz se hizo cargo del sector Unimog de Boehringer. Comienza la producción de los Unimog el 3 de Junio en Gaggenau. El 10 de julio, sale de la sección de montaje el Unimog Nº 100.

1951

El Unimog incorpora la estrella de Mercedes al distintivo de la cabeza de buey.
A partir de septiembre se suministra la cabina cerrada(mod. 401) para la serie 401/402.

1953

En marzo sale de la cadena de montaje el primer Unimog de la serie 404.

1955

En agosto llega al mercado el Unimog de la serie 411, que sustituye a la serie 401/402.

1956

En mayo sale de la cadena de montaje el Unimog Nº 50.000.

1961

En julio se presenta la serie 406: el primer vehuclo es el U65.

1962

Unidades motrices con base Unimog para vehículos especiales, listas para suministro.

1963

Presentación de la serie 416: el primer vehuclo es el U80.

1965

En enero, presentación de la serie 421: el primer vehículo es el U40.
En abril, presentación de la serie 403: el primer vehículo es el U54.
En mayo, entrega del Unimog Nº 100.000.

1966

Inicio de la licencia de fabricación en Argentina con la serie 426.

1968

En enero, presentación de la serie 413.

La licencia de fabricación en Argentina se amplia a la serie 431.

1969

En agosto sale de la cadena de montaje de gaggenau el Unimog Nº 150.000.

1971

Presentación de la serie 425: el primer vehículo es el U 1300.

1974

Presentación de la serie 424: el primer vehículo es el U 1000.
Presentación de la serie 435: el primer vehículo es el U 1300L.
Inicio del pedido del U 1300L para el ejército alemán; en total, 22.000 unidades.

1976

Fabricación de Unimog Nº 200.000.

1977

En septiembre sale de la cadena de montaje el Unimog Nº 250.000.

1984

Comienza la fabricación de la serie 419 para el ejército norteamericano. En septiembre se inicia la fabricación de la serie 436 en Aksaray, Turquía.

1986

Revisión completa de la gama unimog. En poco tiempo, se presentan consecutivamente las series 407, 417, 427 y 437.

1988

A partir del 9 de mayo, se exponen las nuevas series 408 (U90) y 418 (U110, U140) en la IAA de vehículos industriales de Hannover.

1992

En Julio, presentación del portaimplementos de carga pesada U2400 TG de la serie 437.
Se prueban los primeros Unimog 6x6 de tres ejes

1993

El 15 de marzo, el U90 Funmog (serie 408) es elegido todoterreno del año.
En julio, sale de la cadena de montaje el Unimog Nº 300.000.

1994

El 13 de marzo, presentación de las nuevas series Unimog U300 y U400.
El 21 de setiembre se completa con el U500 en la IAA de vehículos industriales de Francfort / Meno.

2000

En junio, "50 años de Unimog Mercedes Benz", y jornadas de puertas abiertas en la fábrica de Daimles-Chrysler en Gaggenau.

2001

Translado de la planta de montaje de Unimog a la ciudad de Wörth.

Se crea la Asociacion Argentina de Unimog, grupo de usuarios y entusiastas de los Unimogs en Argentina.

1946 - Primer prototipo

Siguiente Segunda Guerra Mundial, Alemania era llegar a ser agrario estado, según Plan de Morgenthau. Unimogs fue desarrollado en Alemania de la posguerra que se utilizará como equipo agrícola. El Unimog fue diseñado con ruedas igual-clasificadas, un montaje - soporte en frente, un tirón en la parte posterior, y el espacio del cargamento en el centro. Éste era hacerle un vehículo multiusos que los granjeros podrían utilizar en el campo y en la carretera. Minneapolis-Moline había desarrollado el UDLX Comfortractor para Norteamérica en 1938 con un concepto similar en mente.

Albert Friedrich diseñó el primer modelo e incorporó un acuerdo de la producción con el und Soehne de Erhard (Erhard y los hijos) adentro Swabian Gmuend (Schwäbisch Gmünd).

El desarrollo comenzó encendido 1 de enero, 1946. El primer prototipo era listo en finales de 1946. El prototipo fue equipado de a motor de la gasolina, porque el desarrollo del OM636 motor diesel no había sido acabado en este tiempo. El prototipo parecía casi el Unimogs que fue construido más adelante. La anchura de pista original de 1.270 milímetros era equivalente a dos filas de la patata.




Unimog 1948 con insignia original en la capilla


1947 - Producción

Los 25 caballos de fuerza (19 kilovatios) OM636 Benz de Daimler el motor diesel se convirtió en equipo estándar en la primera producción Unimogs a finales de 1947. El símbolo original para el Unimog era un par de los cuernos del buey en la forma de una letra U. Las primeras 600 “70200” series Unimogs fueron construidas cerca Boehringer. Esto estaba principalmente por dos razones: El und Soehne de Erhard no tenía la capacidad de construir el Unimogs, y el Benz de Mercedes no fue permitido para construir los vehículos all-wheel de la impulsión en aquel momento.

Los años 50

1951 - Benz de Daimler - instalación fabril de Gaggenau

Después de que el Benz de Daimler asumiera el control la fabricación del Unimog en 1951, la estrella señalada tres de Mercedes comenzó a aparecer en el frente del vehículo y substituyó el símbolo del cuerno del buey de Unimog. El nuevo modelo se conocía como la serie 401.

Una nueva serie 402 con un chasis largo de la distancia entre ejes (2.120 milímetros (83 adentro) en vez de 1.720 milímetros (68 adentro)) también llegó a estar disponible.

Los vehículos comenzaron a ser fabricados adentro Gaggenau, adentro Baden-wurttemberg. La producción continúa allí en fecha 2006.



Unimog 401 (1955)


1953 - Cerrado cabina

Un recinto cerrado cabina del conductor está disponible como opción a partir de 1953, con lo que el Unimog un verdadero vehículo todo tipo de condiciones meteorológicas.


Unimog 401 1953-1956


1955 - El 404 S

En 1955, la primera serie Unimog S 404 se produjeron. The primary customer of the 404 S was the Federal West German army, which was re-arming in the face of the Cold War . El cliente principal de la 404 S es la Federal ejército de Alemania Occidental, que se volvió a armar en el rostro de la Guerra Fría.
La 404 fue la intención de ser un móvil entre países de camiones, en lugar de aplicar una explotación agrícola. 64.242 se produjeron entre 1955 y 1980.


TLF 8 Tanklöschfahrzeug (tanque de agua contra incendios de camiones) sobre la base de S404.1

1957

El Unimog está equipado con una transmisión completamente sincronizada que permitan un fácil desplazamiento en tanto que en la velocidad. Es uno de los primeros tractores agrícolas que se tengan.


1960


1963 - 406 series

El 406/416 serie media era el principio producido en 1963. Fueron equipados de un diesel de seis cilindros (OM312) que producía 65 caballos de fuerza (48 kilovatios). Los 406 y los 416 son similares, los 416 que tienen una distancia entre ejes más larga de 2.900 milímetros (110 adentro) comparada a 2.380 milímetros (94 adentro) para los 406. Modelos más últimos fueron equipados de la inyección directa OM352 motores diesel comenzando con 80 caballos de fuerza (59 kilovatios) e ir hasta 110 caballos de fuerza (80 kilovatios).

Entre el Unimog original y la serie media, el Benz de Daimler desarrolló a luz serie 421/403. Esto fue suplida más adelante por la línea 413. Diferencian por la distancia entre ejes y la energía del motor. Los 421 tiene una distancia entre ejes de 2.380 milímetros (94 adentro) y los 403 tiene una distancia entre ejes de 2.250 milímetros (89 adentro). Los motores nuevos vienen de la línea del coche de pasajeros (421/U de 40 caballos de fuerza (30 kilovatios) con capacidad de 2.2 litros), y de la línea del carro del Benz (403/U de 54 caballos de fuerza (40 kilovatios) con capacidad de 3.8 litros).

1966 - 100,000o Unimog

El 100,000o Unimog fue construido en 1966 en Gaggenau.

los años 70



1971 modelo Unimog 406, como un Eisenbahn Zweiwegefahrzeug ( "dos vías de ferrocarril vehículo" utilizado para el ferrocarril de maniobras Ferrocarril coche coche motor)

1972 - MB Trac

El Unimog era absolutamente acertado, a menos que estuvo previsto tan originalmente como una plataforma agrícola. El Benz de Daimler produjo un vehículo nuevo en 1972, MB Trac ser orientado más a cultivar mecánico de una escala más grande. El tractor nuevo cruzó la tecnología de Unimog de la impulsión all-wheel y una transmisión de energía a cuatro ruedas igual-clasificadas grandes, con la aparición de un tractor: capilla delgada, detrás de ella un taxi de conductor angular, altamente de levantamiento. En contraste con los tractores convencionales, el taxi se sitúa entre los árboles, similares a los tractores norteamericanos grandes de la impulsión de cuatro ruedas. Sin embargo, no hay articulación entre las secciones delanteras y posteriores como con los tractores americanos.

Del MB-trac inicial 65 y de MB-trac 70 (más adelante 700), una amplia plataforma se convirtió al MT-trac resistente 1800 dentro de algunos años. Sin embargo, el MB-trac no era un éxito enorme. El Benz de Daimler combinó más adelante el MB-trac con las actividades agrícolas de la maquinaria de Deutz AG. La fabricación de la serie MB-trac terminó en 1991.

1974 - Heavy serie

En 1974, La nueva U 120 de la "pesada" Daimler Benz serie 425, prorrogó el Unimog modelos disponibles con una línea más pesada. La nueva cabina angular es notable con una gran campana inclinada hacia adelante a la nariz. La campana corrientes en una amplia, negro parrilla. La aparición de esta cabina no se ha modificado, en principio, en 2006, más de un cuarto de siglo más tarde.

La serie 425 tienen 2810 mm (111) distancia entre ejes y nueve toneladas de peso total admisible de 120 CV (89 kW) (poco después de 125 CV (93 kW) como U 125).

1975 - Serie 435

Para el federal alemán de las Fuerzas Armadas del mismo modo, la fabricación de la serie 435 se inició en 1975 como sucesora de la Mercedes Benz Unimog S 404. El 435 se caracteriza por una larga distancia entre ejes de 3250 mm (128), 3700 mm (150) o 3850 mm (152).

1976 - Los modelos de Unimog retitularon

Los 424 angulares nuevos “” serie media de Unimogs fueron producidos a partir de 1976. Se señalan U 1000, U 1300/L, U 1500, y el buque insignia U 1700/L con funcionamiento de motor de 124 kilovatios (168 caballos de fuerza).

En el mismo Daimler del período el Benz reordenó el tipo designaciones para la más vieja serie. Las series redondas clásicas de la forma del Benz Unimog de Mercedes se señalan U 600/L, U 800/L, U 900 y U 1100/L. (La letra L está parada para una distancia entre ejes larga, porque la mayoría de los modelos están disponibles en dos variantes de la distancia entre ejes. )

El Unimog con el taxi que conducía redondeado se conocía como luz serie. Las nuevas series con el taxi angular fueron divididas por la carga útil en a medio y pesado serie. Algunos motores se traslapan - la nomenclatura de Unimog no es simple entender (véase abajo para las notas sobre nombres de la serie).

El Unimog-S largo-probado (404), aunque con el número claramente que disminuye de artículos, es el solo “Benziner restante” en la formación.

A excepción del modelo del entrada-nivel, todo el Benz Unimogs de Mercedes para 1976 fue equipado de de cuatro ruedas frenos de disco - muchos años antes de este equipo de seguridad se asignan por mandato para los carros.



Carro municipal de Unimog U 1300 en Rezekne, Latvia


1977 - 200,000o Unimog

Se produce Unimog número 200.000.

los años 80

el año 80 - Final del U404

* La producción del U404 (Unimog S) terminó

1985 - Luz y de mediano alcance nuevos

* Introducción de la luz y de mediano alcance: 407 y 427.

1988 - Final de 406

* Producción de los 406 y los 416 cesados
* Se introducen las 437 series


los 90

1992 - Nuevos modelos ligeros

La introducción de los nuevos modelos 408 (U90) y 418 de la luz (U110-U140) con las cabinas nuevamente diseñadas substituye los modelos del precursor. La nueva porción delantera muy diagonal da a operador una buena descripción adelante. La capilla delantera asimétrica, que es más baja en el lado del conductor, permite la mejor descripción de conexiones y de accesorios. Un nuevo marco y los muelles en espiral progresivamente de trabajo mejoran la dirección para el Unimog. El taxi totalmente cambiado con una azotea alta ofrece más espacio que previamente, controles distintos, y no lo menos, un lugar de trabajo amistoso. Entre las características técnicas para el Unimog nuevo esté: el sistema que puede ser funcionado mientras que conduce, sistema antideslizante del ajuste de la presión del neumático, los motores nuevos del coche de pasajeros se extiende para el U 90 de la fila fácil de la serie tan bien como “Servolock”, un mecanismo para la conexión hidráulica de instrumentos.

1993 - U2450

La culminación del programa 1993 es el Unimog U 2450 L 6×6, un carro todo-rueda-conducido de 3 árboles. El funcionamiento de motor aumentó diez veces con este nuevo modelo superior comparado al Unimog original. Traen el club de Unimog en Gaggenau en ser.

1994 - El “Funmog”

El Benz de Mercedes trae hacia fuera el “Funmog”, que se limita a doce copias. Con los suplementos de lujo tales como asientos de cuero, alfombras y similares disponibles, el Funmog es el Unimog más exclusivo. El precio de venta para el Funmog empieza con DM140,000.

1996 - UX100

Introducción del modelo muy pequeño UX100. Se diseña para deslizarse rápido sobre las aceras y por las plantas del parque. Se vende apagado después de algunos años de la producción a Hako, que se especializan en vehículos de esta clase y tamaño.

2000s

2000 - Modelos de UGN

* Introducción de la gama completamente nueva de los modelos (UGN/405: U300/U400/U500)



Unimog UGN 405 U400

2002 - Modelos de UHN

* La producción se transfiere de Gaggenau a Wörth Rhein Mercedes-Benz-LKW-Montagewerks, la instalación fabril del carro más grande de Europa.
* La introducción del U3000-U5000 modela (437.4)


2005 - Edición negra

En Demostración de motor de Dubai en diciembre, la “edición negra de Unimog U 500” premiered como ofrecimiento a los desierto-habitantes ricos. Es un ofrecimiento similar del lujo comparable al Funmog.


2006

Comenzando a partir del junio de 2006, producir la serie de UGN con la tecnología de “BlueTec”, para el límite futuro del extractor Euro IV los requisitos serán satisfechos. Con ése, un nuevo empaquetado del vehículo y las nuevas designaciones del diseño están conectados (el viejo diseño +1, e.g. a partir del 405.100 se convierte 405.101)

En el vehículo del anuncio de IAA 2006 demuestre en Hannover, un Unimog nuevo U 20 fue presentado, que estará disponible a finales de 2007. La característica más llamativa es el diseño del cabover, sin la capilla delantera vestigial característica del Unimog tradicional. Tiene un peso total a partir del 7.5 a 8.5 toneladas. La tecnología subyacente viene del U 300. El taxi que conduce es de la nueva serie brasileña del carro ligero de Accelo (Caminhões Leves). La distancia entre ejes se acorta a 2.700 milímetros (110 adentro).

Maximog después de la versión del mercado de la compañía de los E.E.U.U. Mentes aplicadas creado y extensamente publicado una variante del Unimog llamó el Maximog. Termine con un acoplado que empareja.




Aca tienen un popurri de fotos de esta bestia..






























































































































































Y por ultimo....


Especificaciones de algunos medelitos...


Especificaciones
Unimog 404

* Presenta: 1955
* Suspendido: 1980
* Ancho: 2130 mm (84)
* Longitud: 4.900 mm (190)
* Altura: 2190 mm (86), cabina altura: 1600 mm (63)
* Cama de carga: 3000 por 2000 mm (118 por 78), 2130 por 2080 mm (84 por 82) con doble cabina
*Distancia entre ejes: 2900 mm (114)
* Radio de giro: 13 m (42,6 pies)
* Peso vacío: 2900 (6390)
* Peso bruto: 4400 (9700)
* Neumáticos: 10,5 x 20 (DOT)
* Combustible: 2 x 60 litros (15,9 galones EE.UU.)
* Suelo: 400 mm (15,7)
* Vadear (w / o equipo): 800 mm (31,5)
* Traverse ángulo
Sobre una pendiente lateral: 42 grados
Enfoque: 45 grados
Salida: 46 grados
* Subir: el 70% de grado
* Ascendencia: el 90% de grado
* Promedio de consumo de combustible (gasolina): 10-14 mpg (EE.UU.) (24-17 L/100 km)
* Motor: 2.2 litros SOHC recto 6 (Mercedes Benz M180) 80 CV (60 kW)
Blindado distribuidor de encendido, el sistema eléctrico de 24 voltios
2 barrica Zenith NDIX-32 Carburador
* Transmisión de cómputo
Adelante: 14.93/8.23/4.47/2.46/1.52/1.0
Inversa: 20.12/11.09
Unimog U5000 BM437.430

(Breve rueda única base de la cabina)

* Presenta: 2002
* Descontinuado: En Producción
* Anchura: 2.474 mm (97,4)
* Ancho de vía: 1.920 mm (76)
* Longitud: 5.410 mm (213)
* Altura: 2.740 mm (108)
* Distancia entre ejes: 2.336 mm (92,0)
* ) Radio de giro: 14,5 m (48 pies)
* Peso vacío: 4.300 kg (9.500 lb)
* Peso bruto: 11.800 kg (26.000 libras)
* Neumáticos: 365/85 R 20
* Combustible: 145 L (38 galones EE.UU. gal/32 imp)
* Suelo: 476 mm (18,7) (varía con los neumáticos)
* Vadear 800 mm (31) (estándar)
1.200 mm (47) (equipo opcional)
*Traverse ángulo: no publicada
Por una parte pendiente: no publicada
Enfoque: 44 grados
Salida: 53 grados
* Subir: no publicada
* Ascendencia: no publicada
* Promedio de consumo de combustible (diesel): no publicada
* Motor: 4.8 litros recto 4 Turbocharged OM924LA 218 HP (160 kW)
Electrónico de la velocidad del vehículo
* Transmisión de cómputo
Adelante: 9.570/6.635/4.375/3.219/2.188/1.517/1.000/0.736
Inversa: 14.569/10.101/6.660/4.900/3.330/2.309/1.522/1.120

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