lunes, 6 de julio de 2009

Iveco

Historia
Nacimiento
IVECO fue creada el 1 de enero de 1975 por el ingeniero industrial Bruno Beccaria (1915-2001) producto de la fusión de cinco compañías que funcionaban en Italia, Francia y Alemania; Fiat Veicoli Industriali (situado en Turín), OM (Brescia), Lancia Veicoli Speciali (Bolzano), Unic (Trappes) y Magirus (Ulm).
Primeros años
En 1990, Iveco adquirió el 60% de ENASA, empresar líder en Europa en la fabricación de vehículos comerciales, establecida en España. Esto marcó un paso muy importante en la historia de Iveco puesto que se convirtió en un importante participe en los mercados de los países europeos. Con esta adquisición, Iveco amplió la cantidad de plantas industriales, estableciéndose en Barcelona, en Valladolid (1.200 trabajadores) y en Madrid, todas ellas en España.

Crisis

A principios de los años 90, debido a la gama envejecida y del progreso de la competición, la empresa entra en crisis, lo que obliga a la compañía una reorganización.
En esos años continuo expandiéndose, en
1992, Iveco adquiere la compañía Ital (el International trucks Australia limited). También se procedio a la creación de Iveco Mercosul, construyendo una planta en Brasil en 1997.
En
1991 son introducidos al mercado los modelos Eurocargo, Eurostar y Eurotech (transporte pesado).
Reasunción


En 1997, se procede a crear "Transolver", una institución financiera y de atención al cliente. En 1998, cuando el EuroCargo ya era comercializado en más de 90 países, fue elegido como el El mejor camión importado en Alemania. En el año 2000 el modelo Daily recibió el premio; "Van internacional del año". La nueva versión del modelo Daily fue recompensado nuevamente como " Van del año" en 2005. El vehículo para transporte pesado más reciente es el modelo Stralis, una evolución del Eurostar, que ha sido recompensado como "Camión del Año" en 2003.

Perdidas financieras y reestructuración [editar]
Tras concluir el año
2002 con pérdidas de aproximadamente 500 millones de euros, Iveco contrató a José María Alapont, ex directivo de Ford España, como nuevo consejero delegado, para llevar a cabo una reestructuración de la empresa, con el objetivo de revertir esa situación. En 2005 se aplicó el reglamento Euro 4, este hecho favorecio la renovación de la gama.
Actualmente el grupo Iveco lleva un ritmo estable en el mercado.
En el año
2007 Iveco anuncio su ingreso en el mercado estadounidense.[2]

Inversiones [
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Iveco
Argentina anuncio inversiones de 20 millones de pesos, destinadas a duplicar la capacidad instalada y los actuales volúmenes de producción de su gama de vehículos pesados y medianos en su planta en Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
Con estas inversiones, Iveco
Argentina, único productor de camiones en el país, proyecta pasar a una producción a régimen de 20.000 unidades anuales, el doble de las 10.000 unidades alcanzadas en 2007.[3]
Producción de motores y vehículos híbridos
Iveco lleva acabo la producción de motores en tres plantas: SOFIM Foggia, Italia (8140-series), Iveco-Turín , Italia (8000 y NEF-series) y Bourbon-Lancy, Francia (Cursor-serie). Iveco en 1981 compró a la compañía de Sofim, haciéndose cargo de la producción de vehículos eléctricos híbridos.

Vehículos comerciales

Daily Trakker Stralis Eurostar Powerstar

Iveco Eurotrakker
Vehículos especiales
Iveco Magirus Massif

Vehículos militares

Iveco Lince Iveco MLV

VIDEO NUEVO MODELO IVECO

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