jueves, 23 de julio de 2009

MAQUINARIA AGRICOLA

SU APORTE A ESTE BLOG CON UN CLICK EN PUBLICIDAD.
Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas.

Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, está dotada de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.

http://www.blogmaquinaria.com/wp-content/uploads/maquinaria_agri_andalucia.jpg





maquinaria que se usa en el campo argentino o que se esta introduciendo. Solo voy a mostrar imagenes y solo algunos comentarios ya que solo quiero mostrarlas y que al igual que yo se deleiten o sorprendan. Aca vamos...

[size=18]Y comenzamos con lo básico, la herramienta de tracción por exelencia, EL TRACTOR. De diversos tamaños y formas según usos y utilidades que se le den:[/size]




























Para seguir, las SEMBRADORAS, que al igual que el tractor encontramos en diversos tamaños y formas según sea el cultivo indicado, las cvapacidades de labor, etc...


















Ahora segumios con un grupo que no deja de fascinarme y sorprenderme, las COSECHADORAS. Cada vez mas grandes y tecnológicas y adaptadas para todo tipo de cultivos...
































Ahora máquinas destinadas al mantenimiento del cultivo como son las PULVERIZADORAS Y FERTILIZADORAS...
























Y para terminar algunas maquinas que complementan o q no nombre anteriormente...

ENROLLADORA




TOLVA...




RASTRILLOS...








RASTRAS Y ARADOS...






CORTADORAS, GUADAÑADORAS...





PICADORAS...




http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/Tractor_Lamborghini_2008.jpg/350px-Tractor_Lamborghini_2008.jpg

Archivo:Agricultural machinery.jpg

Maquinaria agrícola a vapor

Cosecha de maiz



John deere 7505 Sembrador


Trillando


John deere 6600



Cosecha de soja 2007



Massey Ferguson 1615



El 120



John deere 7810 ( Americano )



La don roque 125




Maquinaria agricola,h

tractores nuevos y algunos usados pregunte nuestros precios los mas convenientes del mercado con garantia 1200 horas tenemos servicio tecnico 09-9388644 fijo: 02-2368856

Tecnología
TECNOLOGIA - La industria de la maquinaria agrícola comenzaría a despedir empleados por la caída en las ventas

altLa industria de la maquinaria agrícola alertó hoy que las fuentes de trabajo en ese sector están en peligro debido a una caída del 90 por ciento en las ventas que sufrió en lo que va del año, en comparación igual período de 2008. Comunicó que "es demasiado arriesgado" cumplir con el acuerdo cerrado con el Gobierno en enero pasado, cuando se comprometió a no despedir empleados por cinco años a cambio de un plan de ventas con tasa de interés subsidida. El director de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola Argentina (Cafma), Manuel Dorrego, advirtió que el sector tendrá que recurrir "inevitablemente" a procedimientos "que no son los más simpáticos" en relación al personal. En declaraciones radiales, Dorrego dijo que las decisiones serán tomadas por los empresarios a pesar de las cláusulas de retención de personal impuestas por el Gobierno.

TECNOLOGIA - La venta de maquinaria agrícola se derrumbó casi 30 por ciento en el último trimestre

altLa venta de maquinaria agrícola bajó 4,9 por ciento en 2008 con relación a 2007, arrastrada por una caída de 29,4 por ciento en el último trimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El sector se vio afectado fuertemente durante el conflicto del campo, de marzo a junio, pero en el momento fue considerado como un parate pasajero, causado por la coyuntura política. Pero después, cuando aún desde el Gobierno no se reconocía el impacto que causaría a nivel local, la crisis impactó con fuerza. Lo que era una desaceleración se convirtió en una fuerte baja en las ventas, y el contexto internacional hostil transformó la situación del campo, al impulsar a la baja los precios de las commodities. El organismo indicó que el año pasado se vendieron 26.642 unidades frente a las 28.028 de 2007. El total facturado arrojó un total de 3777 millones de pesos, por encima de los 3306,5 del año anterior, pese a que se habían entregado más máquinas.

TECNOLOGIA - Probarán en Corrientes un nuevo dispositivo para la agricultura familiar

altComo parte de las actividades del proyecto Tecnologías apropiadas para la producción primaria de la agricultura familiar, el Instituto de Ingeniería Tural (CNIA-INTA Castelar) desarrolló un dispositivo apto para medir esfuerzos de tracción y generar información sobre la potencia requerida por máquinas agrícolas de pequeña escala. De esta manera es posible determinar la aptitud de cada implemento para ser accionado por los animales de tiro, que constituyen el sistema de tracción característico de la agricultura familiar. El aparato -que cuenta con un sensor y un módulo de GPS-, registra, a intervalos predeterminados, el valor de la fuerza de tracción, en relación con la ubicación geográfica y la velocidad de avance. Dado que esos datos son procesables mediante un software SIG (Sistema de Información Geográfica), el sistema permite trazar mapas georeferenciados de esfuerzo y velocidad para la superficie en estudio.

TECNOLOGIA - Acuerdo de cooperación entre el INTA Entre Ríos y la firma John Deere

altEl Centro Regional Entre Ríos (CRER) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa John Deere Argentina SA firmaron un convenio de cooperación técnica a través del cual las partes acuerdan implementar en forma conjunta “acciones de capacitación y difusión en la temática de cosecha de granos, basadas fundamentalmente en la eficiencia del uso de la maquinaria agrícola”. El convenio fue suscripto en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, por el presidente de John Deere, Aldo Héctor Torriglia, y el director del INTA Entre Ríos, Ricardo Alejo Amavet. Para el desarrollo de los objetivos planteados, John Deere se compromete a brindar “una logística adecuada”, así como “la promoción y difusión de las actividades” a través de sus concesionarios en nuestra provincia, además de “aportar los recursos necesarios” para el logro de los objetivos acordados. (Foto: Aldo Torriglia de Jjohn Deere y Ricardo Amavet de Inta Entre Ríos)

TECNOLOGIA - La maquinaria agrícola teme una invasión de los "made in Brasil"

altEl presidente de la cámara que agrupa a las empresas nacionales de maquinaria agrícola, José María Alustiza, reclamó "un ajuste inmediato del tipo de cambio", mejorar la oferta crediticia oficial para el sector y agilizar el cobro de bonos de reintegro por la producción de bienes de capital. "Tememos una invasión de maquinaria brasileña que complique aún más la difícil situación que atraviesa nuestro sector", alertó ayer Alustiza, que pidió al Gobierno que reaccione ante la fuerte devaluación del real brasileño. La industria ya venía sufriendo una drástica reducción de ventas por el conflicto entre el Gobierno y el campo. Está integrada por 720 pymes de capitales nacionales y emplea a unas 100 mil personas.

File:3004 wiki.jpg


Desde hace 45 días están suspendidas las compras de maquinaria. Si no se resuelve el enfrentamiento, la situación llevará a la suspensión de personal

/* DETECTOR DE BROWSER */ var ACTUAL_FONTSIZE = 11; var SMALLEST_FONTSIZE = 11; var LARGEST_FONTSIZE = 20; function initAudio(archivo,idx,desc) { document.getElementById("flashAudio_"+idx).SetVariable('objSocket.call', "init"+archivo+""+desc); } function CargarAudio(archivo,idx,desc) { runSWF2("../img/audios/audio.swf", 520, 77, "7,0,0,0", "FFFFFF", "flashAudio_"+idx,"flashAudio_"+idx, "yes","", "high", ""); setTimeout("initAudio('"+archivo+"',"+idx+",'"+desc+"')",2000); } function FindObj(n, d) { //v4.01 var p,i,x; if(!d) d=document; if((p=n.indexOf("?"))>0&&parent.frames.length) { d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p); } if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.getElementById(n); for (i=0;!x&&i LARGEST_FONTSIZE) { ACTUAL_FONTSIZE = LARGEST_FONTSIZE } ChangeProp('texto','','style.fontSize',ACTUAL_FONTSIZE,'SPAN'); ChangeProp('texto2','','style.fontSize',ACTUAL_FONTSIZE,'SPAN'); } function masChica() { ACTUAL_FONTSIZE = ACTUAL_FONTSIZE-1 if (ACTUAL_FONTSIZE < actual_fontsize =" SMALLEST_FONTSIZE">
Peligra la producción de maquinaria agrícola por el conflicto del campo

El fuerte crecimiento que registra la producción de maquinaria agrícola nacional en los últimos cinco años tiene un alto riesgo de caer debido al conflicto por las retenciones a la exportación de granos que mantiene enfrentados al Gobierno nacional con el sector agropecuario.


La venta de este tipo de bienes se incrementó más de la mitad entre 2002 y 2007. Durante el año pasado se vendieron $1.423 millones.

Desde hace un mes y medio, las compras de equipos por parte de los productores rurales están suspendidas debido a que no quieren realizar inversiones por la incertidumbre que tienen en cuanto al futuro de las ventas externas de cereales y oleaginosas.

Los empresarios consultados por infobaeprofesional.com dijeron que se van a vivir momentos muy difíciles para el sector y ya hablan de suspensión de personal.

En este contexto, desde el Gobierno explicaron que las retenciones al comercio de granos no se modificarán, lo que plantea un futuro aún más oscuro.

“A raíz del paro agropecuario, se suspendieron todas las ventas de maquinaria agrícola. Están todos los productores a la expectativa, esperando que se resuelva el conflicto”, dijo Rosana Negrini, presidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, (CAFMA) y de la empresa Agrometal.

“Esto es lógico, están actuando con sentido común, esperando a ver qué pasa para ver si realizan las inversiones o no”, agregó la ejecutiva.

Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) dijo “que los productores no quieren hacer ningún tipo de inversión hasta no saber cómo se va a resolver el conflicto”.

Los empresarios de maquinaria agrícola del sector dicen que jamás vivieron una situación similar y que están comercializando menos del 10% de lo que vendían en el mercado interno.

José María Alustiza, presidente de la empresa Maizco y asesor de la Comisión Directiva de CAFMA, aseguró que “el productor agropecuario decidió paralizar las compras de maquinaria. Y como el 90% de la ventas de equipos son el mercado interno, la repercusión es terrible.”

“En nuestro caso llevamos más de 120 días con recesión de ventas, porque el aumento a las retenciones de las exportaciones que el Gobierno dispuso impactaron en el poder de compra de productor”, explicó Carlos Martínez, presidente de la firma fabricante de equipos agrícolas Martínez & Stanbeck.

Orsolini, remarcó que según los informes que nosotros tenemos se canceló el 70% de los pre-contratos que se firmaron durante la última edición de Expoagro realizada en la ciudad Armstrong, provincia de Santa Fe.

“Sabemos que las empresas fabricantes de maquinaria agrícola le devolvieron el dinero de los anticipos por estas operaciones a la mayoría de los productores”, agregó Orsolini.

Alustiza añadió que “si esta situación persiste, los industriales vamos a pasar un mal momento.”

La incertidumbre de los productores radica en que las compras de maquinaria agrícola son muy onerosas.

La titular de CAFMA explicó que “este tipo de adquisición requieren de mucho capital. Entonces el productor la va a realizar si realmente ve que están las condiciones adecuadas para hacerlas”.

“El conflicto del campo lleva mucho tiempo, y ese período de ventas ya lo tenemos perdido. Las mermas que tengamos van a depender de la duración del conflicto. Si el sector se recupera totalmente o en parte lo sabremos en ese momento”, puntualizó la ejecutiva.

Suspensión de empleados
Aunque los productores de maquinaria agrícola no desean tomar la decisión, la suspensión de empleados por la falta de venta de sus productos es una posible consecuencia del conflicto del agro.

“Tenemos que recuperar a los clientes, porque sino habrá que suspender gente o cerrar las fábricas”, dijo Negrini.

La ejecutiva agregó que esperan “no tener que llegar a ese extremo, pero no sabemos cuánto vamos a aguantar.”

Martínez dijo que en su empresa “ya se cortaron las horas extras. Por ahora no vamos a suspender personal”. Pero si el conflicto continúa “tendremos que hacerlo”, agregó.

Hay una empresa de maquinaria agrícola muy conocida de la ciudad Cruz Alta, en la provincia de Córdoba, que a fin de mes estaría suspendiendo 60 empleados, advirtió Orsolini.

“Agrometal todavía no suspendió empleados y por lo que tengo entendido nadie lo hizo. Estamos esperando y tratando de soportar la situación sin ventas para evitar un problema de desempleo. Pero si esto no se resuelve pronto vamos a tener inconvenientes”, agregó Negrini.

El daño de la suspensión de personal “sería tremendo, sobre todo en el interior del país. Es necesario recordar que el sector emplea a 30.000 trabajadores en más de 700 empresas”, explicó Alustiza.

Mercado interno vs externo
Para resolver la falta de comercialización de maquinaria en el mercado interno, el sentido común señala que la solución es buscar nuevos mercados internacionales.

Sin embargo, en este sector, la salida al problema no es tan sencilla. Debido a que casi toda la producción se destina al ámbito local, sería muy difícil colocar el excedente en nuevos mercados.

“En nuestra empresa estamos vendiendo un poco a Europa y algunos países de Latinoamérica. Pero en el sector, la exportación es complementaria, ya que el 90% de la producción se vende en el mercado interno”, dijo Negrini.

Además, la presidenta de CAFMA señaló que el ingreso a un mercado nuevo no es una tarea sencilla.

“En la maquinaria agrícola no se puede dejar de vender en el mercado local y comenzar a vender, por ejemplo, en España. Es necesario tener un distribuidor en el país al que se quiere ingresar, con técnicos especializados para que realicen la pos venta. Además, es necesario adaptar las máquinas a cada suelo. No es una tarea sencilla”.

http://comex.infobaeprofesional.com/adjuntos/imagenes/48/0204895.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario