lunes, 6 de julio de 2009

Camión

Un camión es un vehículo motorizado para el transporte de bienes. A diferencia de los coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen alrededor de una estructura resistente llamada chasis. La mayoría están formados por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.
Hay camiones de muchos tamaños y de todo tipos, desde los
pickup del tamaño de un automóvil hasta los trenes de carretera, pasando por los camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería.
Los camiones se han ido especializando y tomando una serie de características propias del trabajo a realizar. En una evolución de una simple caja a la forma más adecuada a la materia a transportar; peligrosas, líquidas, refrigeradas, en continuo movimiento que impida el fraguado,
abiertos, cerrados, con grúa etc.

Tipos de camiones
Algunos tipos de camiones, por usos:
Camión hormigonera
Camión de bomberos
Camión cisterna
Camión de la basura. llamado popularmente "camión de aseo".
Camión grúa
Tractocamión (cabeza tractora concebido para tirar de un semirremolque, basculante o no, cuyo conjunto habitualmente se denomina tráiler). En Venezuela se le da el nombre de chuto; en tanto que el nombre de gandola aplica para el conjunto.
Camión basculante (con bandeja de carga basculante y fija al chasis)
Camión volcador (vehículo más robusto y reforzado para el movimiento de grandes volúmenes de material, habitualmente denominado dumper)
Volquete
Furgón
De
adrales o estacas.
DAKAR 2009 (VIDEO) ARGENTINA - CHILE CAMIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario