sábado, 18 de julio de 2009

DAF

El fabricate holandés de camiones DAF - propiedad del grupo estadounidense Paccard – acaba de presentar la renovada gama LF. Estos camiones ligeros de entre 7.5 y 21 toneladas son los encargados de gran parte del esfuerzo logístico de una economía y son los más demandados dentro de los vehículos comerciales pesados. Los nuevos LF se caracterizan por cambios en sus propulsores – destinados a reducir su consumo de gasóleo y niveles de emisiones – así como mejoras en la habitabilidad y ergonomía de la cabina.

DAF lanza los nuevos camiones LF

El fabricate holandés de camiones DAF - propiedad del grupo estadounidense Paccard – acaba de presentar la renovada gama LF. Estos camiones ligeros de entre 7.5 y 21 toneladas son los encargados de gran parte del esfuerzo logístico de una economía y son los más demandados dentro de los vehículos comerciales pesados. Los nuevos LF se caracterizan por cambios en sus propulsores – destinados a reducir su consumo de gasóleo y niveles de emisiones – así como mejoras en la habitabilidad y ergonomía de la cabina.

Los motores se caracterizan por recibir un aumento hasta los 1.800 bares de la presión del sistema de inyección common-rail con respecto a la generación previa del DAF LF. A cambio obtenemos una combustión más eficiente del gasóleo y mayores niveles de potencia. En primer lugar están disponibles varios 4.5 litros de cuatro cilindros, con potencias de 140, 165 y 180 CV, así como una nueva evolución que alcanza 210 CV y un par máximo de 760 Nm, disponibles entre las 1.200 y las 1.800 rpm.

DAF lanza los nuevos camiones LF

Como opciones más potentes, Paccard aporta sus propias mecánicas, de 6.7 litros de cilindrada y seis cilindros en línea. Sus potencias pueden ser de 224, 250 y 285 CV, estrenándose una versión que entrega 300 CV y un par motor de 1.100 Nm, disponibles también entre las 1.200 y las 1.800 rpm. En ese margen de utilización es en el que se mueven de manera habitual los camiones, y el intervalo donde menos combustible consumen. Todos los motores cumplen la normativa Euro5 sin recurrir a filtro de partículas.

En el habitáculo – disponible como cabina biplaza o con litera – se incrementa la calidad de los materiales y se mejora la ergonomía y confort de los asientos. Entre el equipamiento se incluye un sistema de control de la presión de los neumáticos, muy interesante para evitar gastos innecesarios de combustible. Otra novedad es la regulación electrónica de la frenada en función de la carga, permitiendo un menor desgaste de discos y pastillas de freno, y por tanto reduciendo los costes, la variable más importante.

DAF lanza los nuevos camiones LF

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo, juego flash incluido, Volvo Trucks entrega los primeros camiones híbridos


Camiones Nuevos Daf

Todos los camiones fabricados a medida

Un camión es un producto hecho a medida, sencillamente porque todo operador de transportes tiene sus deseos y exigencias particulares. Un DAF, por tanto, se fabrica para ajustarse a esas necesidades concretas, llegando hasta el más pequeño detalle. Un rasgo característico del LF, el camión especialmente diseñado para el transporte en el sector de la distribución y elegido como International Truck of the Year 2002. También lo es del CF, para medias y largas distancias, así como el nuevo XF, el buque insignia de DAF, para el transporte pesado a escala internacional.

En la actualidad, DAF ofrece una de las gamas de productos más modernas dentro de la industria. Y más aún: hemos renovado toda la gama a lo largo de los dos últimos años. Cada camión DAF se distingue por un bajo coste por kilómetro, un alto nivel de calidad, un gran confort en la conducción, un bajo consumo, un mínimo impacto sobre el entorno y una alta eficacia en el transporte.

Gama LF - Camiones Daf

La serie LF de DAF - Diseñado para el reparto

Elegido Truck of the year (Camión Internacional del Año) en 2002, la serie LF de DAF ha sido una opción ganadora desde el principio. Con su diseño moderno y espacioso de cabina, un chasis de poco peso para albergar la mayor carga útil de su clase, un radio de giro pequeño para la máxima maniobrabilidad, un acceso fácil a la cabina y características de conducción similares a las de un coche, la serie LF de DAF es el compañero ideal para la distribución regional o urbana. Los motores más potentes, la caja de cambios automática AS-Tronic opcional, un exterior que ha sido diseñado de nuevo de manera útil y un diseño interior actualizado hacen que la serie LF sea aún más atractiva que su predecesora que recibió el galardón. La nueva serie LF ha sido diseñada para el reparto.

El nuevo y sutil diseño del exterior le da al nuevo LF un aspecto más resistente. La parrilla superior e inferior más pronunciadas con una banda de aluminio que indica que se cumple con la normativa europea Euro 4 sobre la emisión de gases, junto con los retrovisores más grandes para permitir una mayor visión de los ángulos y las luces combinadas y los faros tipo Cat-eye le dan al LF un aire más moderno, sin que por ello el modelo anterior se quede inmediatamente obsoleto.

Interior

Interior acogedor

Al abrir la puerta de inmediato se nota la clase del interior del nuevo LF. De hecho, el estilo y la calidad del acabado se asemejan más al de un turismo de primera categoría. La combinación de colores y materiales utilizada crea en la cabina del LF una atmósfera agradable y llena de comodidad. El nuevo salpicadero y el moderno panel de instrumentos, el volante con controles integrados y airbag opcionales y las palancas e interruptores colocados ergonómicamente subrayan que el hecho de crear un entorno de trabajo agradable y ergonómico ha sido un factor clave que ha impulsado el proceso de diseño de la nueva serie LF. El nuevo espacio de almacenamiento diseñado en la parte superior de la cabina ahora además alberga el tacógrafo, de manera que sea fácil alcanzarlo y operar con él.


El nuevo LF ahora presenta el magnífico panel de instrumentos del buque insignia XF105.
El tacografo electrónico está colocado de manera práctica en el estante del soporte superior.

Motores

Nuevos motores

Los nuevos motores PACCAR de 4 y 6 cilindros ofrecen una mayor cilindrada con un 20% más de potencia y par motor. En todos los motores hay que destacar que tanto el máximo rendimiento como el par máximo están disponibles en una amplia gama, lo que da como resultado una mayor flexibilidad y un menor uso del cambio.

El motor PACCAR FR de cuatro cilindros y 4,5 litros está disponible en las versiones con gama de potencia de 140 CV, 160 CV y 180 CV y alcanza los pares máximos, de 550, 600 y 700 rpm respectivamente.

El motor PACCAR GR de seis cilindros y 6,7 litros ofrece gamas de potencia de 220 CV, 250 CV y 280 CV, y alcanza los pares máximos, disponibles desde 850, 950 y 1020 rpm. Todos los nuevos motores PACCAR FR y GR cumplen con la normativa Euro 4 sobre el control de emisiones sin la necesidad de un filtro de partículas gracias al sistema de inyección de combustible common-rail de alta presión y a la tecnología SCR de tratamiento posterior de los gases de escape.


AS-Tronic

Caja de cambios automática AS-Tronic

La serie LF tiene como novedad la opción de una caja de cambios automática AS-Tronic para todas las variantes de cajas de cambios de 5 y 6 velocidades. El panel de control AS-Tronic está situado en la consola junto al asiento del conductor. Para aplicaciones especiales, la serie LF también puede venir equipada con cajas de cambio totalmente automáticas Allison.

Chasis

LF chasis

El chasis es completamente plano, de modo que se le facilita el trabajo al carrocero. Existe una amplia diversidad en variaciones y la disposición del chasis está pensada para una gran variedad de aplicaciones.

DAF SCR Technology

DAF SCR Technology for a bright future

Los vehículos de la nueva serie LF de DAF ofrecen la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para conseguir los rigurosos valores de las emisiones de gases permitidos por la normativa Euro 4. La tecnología SCR es la mejor y, en la actualidad, la única opción viable para cumplir con las normativas Euro 4 y Euro 5. La tecnología SCR es sencilla, fiable y eficaz. Dado que la tecnología SCR es un sistema de tratamiento posterior, permite la combustión más eficaz en el motor. Por ello no es de sorprender que la mayoría de los fabricantes de camiones en Europa hayan elegido la tecnología SCR y DAF además llega más lejos que el resto. La Tecnología SCR de DAF se ofrece con toda una gama nueva de motores PACCAR. Con una combustión optimizada para una eficacia en el uso del combustible, un rendimiento, una durabilidad y una fiabilidad de primera clase. La base perfecta para unos bajos costes operativos y elevados valores de recompra.

¿Cómo funciona?

De manera sencilla y eficaz. Básicamente el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape consiste en un convertidor catalítico, una unidad de dosificación y un tanque de AdBlue con una capacidad que al menos sea equiparable a la del tanque de combustible. Los gases de escape pasan por el Convertidor Catalítico Selectivo, donde se añade el AdBlue. Entonces tiene lugar un proceso químico que da como resultado que las emisiones de óxido de nitrógeno se descompongan en inofensivas moléculas de agua y nitrógeno. El consumo de AdBlue es tan sólo de entre 0,5 y 1,5 litros por cada 100 kilómetros.

El tanque de AdBlue tiene una capacidad de 26 litros. Esto supone que no es necesario rellenar el tanque de AdBlue con mayor frecuencia que el tanque de diesel.





Gama CF - Camiones Daf

La serie CF de DAF - Lo mejor logra mejorarse aún más

La serie CF de DAF ha obtenido una gran reputación tanto entre operadores como conductores. Esto se debe a un diseño exterior que aúna estilo y resistencia, su cabina espaciosa y cómoda que cuenta con un acceso mejorado, una conducción y manejo de primera clase, junto con una eficacia superior, fiabilidad y durabilidad ampliamente probadas.

La serie CF de DAF es la elección acertada desde todos los puntos de vista. ¿Cómo podíamos mejorar aún más un producto superior como éste, logrando al mismo tiempo que esto supusiera unos costes operativos menores? Este era el reto que se planteó a los ingenieros y al equipo de diseño de DAF. Como siempre, volvieron a lograr que lo mejor se mejorase aún más: La nueva Serie CF.

Los cambios en el exterior del CF son sutiles, de manera que se evita que quede obsoleta la serie CF que ya está disponible en la flota y que se lanzó hace apenas unos años. Los nuevos retrovisores (en opción en el mismo color de la carrocería), las luces combinadas y los faros tipo Cat-eye y la banda de aluminio en la parrilla inferior que indica que se cumple con las normativas europeas Euro 4 y Euro 5, le dan al nuevo CF este pequeño toque adicional que hace que su diseño sea aún más moderno.

Gama XF105 - Camiones Daf

DAF XF105 - El nuevo referente

DAF Trucks amplía su gama de productos con el XF105. Este vehículo establece nuevos estándares en todos los campos. En costes operativos y prestaciones de transporte, en fiabilidad y durabilidad, en espacio, comodidad y características de conducción. La cabina, con su avanzado diseño, ofrece amplio espacio y un agradable acabado.

Además, con el nuevo motor PACCAR MX de 12,9 litros con tecnología DeNox SCR, este camión cumple con las normas de emisión de gases de escape Euro 4 y Euro 5. El MX es un potente motor de excelentes prestaciones y reducido consumo de combustible.

El XF105 ofrece lo que más puede desear un conductor, y lo mejor que puede comprar cualquier operador de transportes. Bienvenidos al nuevo referente: el DAF XF105.

Exterior

El exterior del XF105

No se trata de una revolución. Es una evolución. Este fue el punto de partida para el desarrollo del nuevo modelo DAF. El Centro de Diseño DAF proporcionó al XF105 un aspecto exclusivo y sorprendente, manteniendo al mismo tiempo los atractivos elementos del exitoso y contrastado XF95.

La rejilla inferior más pronunciada, que se prolonga en el parachoques de acero de nuevo diseño, las líneas más nítidas de la rejilla superior, cuyo diseño también es nuevo, así como el de los espejos, y el totalmente rediseñado techo de la cabina Super Space, se combinan para dar al XF105 un aspecto único, robusto y agradable. Los brillantes faros de Xenon, disponibles opcionalmente, las luces combinadas en el parachoques y los focos integrados en el techo de la cabina Super Space proporcionan al XF105 un aspecto totalmente nuevo.

Camiones Daf

Camiones DAF - Camiones Usados - Camiones de Ocasión - Navarra

Concesionario exclusivo de camiones nuevos y de ocasión marca DAF, Pamplona, Navarra. Fabricación y reparación de carrocerías con maquinaria de última generación.

La Empresa


Actividades

Empresa dedicada a la comercialización y reparación de vehículos industriales desde el año 1.999.

Estamos ubicados en:
Kilómetro 9,5 de la Carretera Pamplona-Zaragoza
Polígono Industrial Morea 31191 Beriáin (Navarra), con 2.600 m2 de superficie ocupados por taller, almacén de recambios y oficinas.

Concesionario exclusivo de la provincia de Navarra de los vehículos industriales marca DAF.

Fabricación y reparación de carrocerías con maquinaria de última generación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada