miércoles, 15 de julio de 2009

freightliner CORONADO

Un camión con coronita
El nuevo Freightliner Coronado está dirigido a los transportistas autónomos que buscan un camión no solo de alta gama en materia de confort y seguridad, sino también de imponente presencia en la autopista.


El "tractocamión más completo del mercado NAFTA" es la denominación que le han asignado al Coronado. Es un vehículo diseñado para quienes pasan la mayor parte del tiempo en carreteras, aprovechando sus amplios interiores recubiertos con materiales y aditamentos de primera calidad que le proporcionan un agradable confort y seguridad.

Este nuevo portaestandarte americano va dirigido a los transportistas autónomos que buscan un camión no solo de alta de gama en materia de confort y seguridad sino de alto prestigio en la autopista.Su diseño muestra el alma del camionero americano, la combinación entre fuerza, robustez y refinamiento, a la vez que satisface la principal inquietud de este segmento: personalidad y distinción entre los demás camiones.

El Coronado excede las normas europeas SRECE R-29 de resistencia a los impactos, lo que lo hace el tractocamión más seguro y confiable en las carreteras. Por su diseño, el Coronado es de fácil mantenimiento debido a la sencilla y amplia apertura de su cofre. De esta manera, sin complicación alguna, se accede a todos los componentes del motor y la verificación de todos los niveles se puede realizar desde el piso.La suspensión frontal y trasera está libre de mantenimiento. El embrague es auto ajustable, los faros son de fácil mantenimiento ya que se pueden cambiar los focos sin necesidad de desmontarlos utilizando herramientas convencionales.

La Cabina aerodinámica ofrece un sin número de ventajas, como el sellado de las puertas para reducir los ruidos, una puerta (opcional) en el lado del acompañante con acceso a la cucheta de dormir, y una puerta corrediza (sin bisagras) en la parte del equipaje. Los espejos convexos proveen un amplio ángulo de visibilidad y son rebatibles para minimizar daños y costos de reparación. Estos espejos se ajustan dentro de cuatro posiciones y en caso de fallar la energía, se pueden ajustar en forma manual. También encontramos las opciones de espejos calefaccionados mediante una alimentación de cables internos, para mejorar la vista exterior. Los paragolpes aerodinámicos reducen la fricción con el viento en contra y el ensamble de 3 partes permite ser reemplazados individualmente en caso de ser averiados.

El parabrisas de dos piezas, permite que en caso de producirse una quebradura, pueda reemplazarse en forma individual. El ángulo de inclinación reduce el impacto del viento al manejar ofreciéndole además un vista muy atractiva.
Este vehículo fue construido para ser un camión en el que uno puede confiar cada día. Fue creado con la misma dureza, repuestos y partes de reparación usados en todos los camiones Freightliner los cuales son sinónimos de confianza. Esas partes y repuestos se comparan con el uso a través de las millas. Cuando se habla de fuerza la elección comprobada para cada tipo de motorización ya sea Mercedes-Benz, Detroit Diesel o Caterpillar, permite optar por potencias de hasta 600 caballos de fuerza.
El Coronado, por su amplio compartimiento de motor, puede albergar motores desde 425 hasta 600 caballos dentro de los cuales se ofrecen Detroit Diesel, Caterpillar y Cummins. Este camión de serie se entrega con motor DDC-Series 60 de 500 caballos. Incorpora un sistema de enfriamiento maximizado, ya que el radiador puede ser de hasta 1500 pulgadas cuadradas. Los enormes tanques de combustible, albergan mas de 150 galones, permitiendo atravesar estados completos sin tener que realizar parada alguna.Este lujoso clase 8 combina elementos de diseño tradicionales con una técnica completamente renovada y un equipamiento de confort. El Coronado se comercializa en versión cabina/camarote grande, con una longitud de 2 metros y techo sobreelevado de hasta 3 metros; cabina/camarote media con techo sobreelevado XT y también con cabina normal.

A pesar de la imagen tradicional con que se les asocia, los transportistas autónomos no pasan por alto aspectos como la rentabilidad y la fiabilidad de su vehículo. Muy a menudo, los camioneros autónomos que quieren comprar un camión de la gama pesada se ven obligados a decidirse por vehículos usados que no tienen las innovaciones técnicas más recientes. El Coronado, además de poseer la línea que buscan, cuenta con las últimas novedades en equipamiento, confort de conducción, estabilidad, consumo, productividad, disponibilidad y seguridad.

El estilo deliberadamente clásico del Coronado puede apreciarse en el interior. El acabado de alta calidad "Chaparral" comprende tejidos y guarnecidos en tono marrón claro y gris, así como un tapizado en cuero para los asientos y un revestimiento en cuero satinado y resistente para el habitáculo. Las inserciones en raíz de nogal Oregon acentúan el lujo en el interior del Coronado.

El volante con dos radios cromados está revestido de nuevo y realzado con inserciones de raíz de nogal. Las cabinas son suficientemente espaciosas para trabajar y dormir. Freightliner dispone de toda una gama de accesorios suplementarios que permiten optimizar la utilización del espacio interior. Entre ellas se encuentra una zona integrada comedor/despacho que comprende una mesita abatible y dos sillas, o bien un armario adicional con una capacidad de 1,6 m3.

En resumidas cuentas, el Coronado en uno de los pocos camiones que combina los caprichos y necesidades de los transportistas independientes, con una carrocería de diseño avanzado y hasta un poco futurista. Además, este camión posee la ventaja de pertenecer a Freightliner, una empresa del grupo Daimler-Chrysler, uno de los mayores fabricantes de vehículos industriales en el mundo y por lo tanto cuenta con un desarrollo de ultima generación sumado a una de las mejores asistencias en el camino en toda la Unión Americana.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada